martes, 3 de noviembre de 2009

MODELOS PEDAGICOS

MODELO CONDUCTISTA Estudios sobre el aprendizaje para llegar al comportamiento esperando y verificar su obtencion el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental es un modelo de perspectiva tecnica la enseñanza como una ciencia aplicada y docente tecnico.

MODELO SOCIAL Nuestro comportamiento es observado en cada sitio en cada lugar.
- Incremento de repertorio de conductas propias y conductas ajenas.
- observacion de culquier opcion.
- Refuerzo, comportamiento ajeno confirma el propio.
- Emergencia de emulaciones, fecunda la creatividad de quien observa.

MODELO DIDACTICO Basado en supuestos cientificos, realidad escolar, estructura en la que va organizada el conocimiento, y dinamismo de trabajo.
La investigacion, trabajo en equipo, conocimiento racional de la educacion , metodologia del proyecto, diseño curricular, perspectiva compleja, perspectiva construida del aprendizaje, perspectiva critica y transformadora de la sociedad.

MODELO CONSTRUCTIVISTA Raices en psicologia, filosofia y educacion. El aprendizaje humano se construye , la mente de las personas elabora nuevos conocimientos a partir de las enseñanzas anteriores.
Los alumnos construyen conocimientos por si mismos. El conocimiento se construye a traves de la experiencia y esta conduce a la creacion de esquemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario