martes, 3 de agosto de 2010

SISTEMA INMUNOLOGICO


El sistema inmunológico es una red muy compleja de células y sustancias químicas. Su función es protegernos de microorganismos y sustancias que producen enfermedades. Las células del sistema inmunológico son capaces de reconocer y destruir microorganismos. Para funcionar correctamente, el sistema inmunológico debe coordinar muchos tipos distintos de células y centenares de sustancias químicas.


El sistema inmunológico puede responder de diversas maneras para atacar a los organismos invasores. Una de estas reacciones está coordinada por las células T ayudantes (también conocidas como células CD4) las cuales actúan como un director de orquesta. Las células T informan a las demás células de lo que deben hacer. A medida que el VIH mata a las células T, que son tan importantes, la capacidad del cuerpo para luchar contra otras infecciones disminuye. Si la célula coordinadora del proceso (la célula T) no funciona, las demás células tampoco pueden funcionar, dejando al cuerpo sin defensas ante el ataque de infecciones oportunistas.

Las células del sistema inmunitario que protegen tu organismo se forman en distintas zonas de tu cuerpo, como la médula ósea roja, los ganglios linfáticos, el timo o el bazo. La médula ósea roja es un tejido que está en el interior de los huesos, sobre todo en los extremos de los huesos largos y en los huesos planos y cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario